Pablo Núñez de KL katealegaia se incorpora a la Junta Directiva de ASLE
[Entrevista publicada en la revista GATZA – ASLE]
El pasado 12 de mayo de 2023 se celebró en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián la Asamblea general anual de ASLE y con el voto unánime de todas las empresas presentes se procedió a renovar parcialmente la Junta Directiva, resultando elegida en representación del Territorio Histórico de Gipuzkoa KL KATEALEGAIA, en cuyo nombre se incorporará a la Junta Directiva su gerente Pablo Núñez, a quien damos la bienvenida y deseamos mucho éxito.
KL KATEALEGAIA es una organización de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como propósito facilitar el empleo digno y de calidad para personas con distintas capacidades y en riesgo de exclusión que lo necesitan en Gipuzkoa.
Actualmente da empleo a más de mil personas en los doce centros productivos repartidos por todas las comarcas del Territorio Histórico y también en otras empresas del entorno dentro del Programa de Empleo con Apoyo. El 75 por ciento de su capital social es propiedad de sus trabajadoras y trabajadores.
La actividad que desarrolla KL KATEALEGAIA es actividad auxiliar industrial con creciente valor añadido que implica distintas tecnologías (visión artificial, electrónica, tampografía, soldadura, mecanizado, laser, otras) para clientes punteros en su sector y repartida proporcionalmente en ocho sectores (automoción, movilidad, energía, sistemas de acceso, elevación, confort hogar, electrónica, otros).
Con visión de Territorio KL KATEALEGAIA colabora activamente por una sociedad más justa junto con Instituciones, Asociaciones relevantes, clientes, y también desde el ámbito local.
Hablamos con Pablo Núñez Director general de KL KATEALEGAIA desde el año 2004 para que nos cuente sus impresiones y expectativas sobre su próxima participación en la Junta Directiva de ASLE. Pablo es licenciado en ciencias químicas, tiene formación en gestión (MBA) y dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en consultoría técnica, de organización y de gestión.
Pablo, ¿Qué expectativas tienes con tu incorporación a la Junta Directiva de ASLE?
Las expectativas están enfocadas en aportar y aprender de las experiencias de todas y todos con la intención de profundizar en aspectos tangibles de la participación de las personas en las empresas y organizaciones como medio fundamental para una sociedad más responsable, más justa y mejor.
¿Qué esperas aportar?
Voy con toda la ilusión para compartir todas las experiencias aprendidas en los casi 20 años de gestión en una organización de mil personas que ha trabajado intensamente el modelo de gobernanza, la colaboración activa en red, el desarrollo industrial acorde a las necesidades actuales y futuras del mercado, y la evolución organizativa acorde a los cambios del entorno y la sociedad. Siempre manteniendo los valores humanistas que definen a las sociedades laborales y empresas participadas: transparencia, coherencia, credibilidad, proactividad e ilusión por una sociedad mejor.
¿Cuáles son, en tu opinión, los retos deben afrontar ASLE en los próximos años?
Hay importantes retos y ASLE es una palanca de transformación para afrontarlos. Hacer ver con ejemplos concretos la importancia y reversión que tiene la participación de las personas en las decisiones responsables de las empresas y en la construcción de una sociedad más justa y comprometida por un futuro mejor. E impulsar activamente la extensión y desarrollo de estas organizaciones en Euskadi desde una doble óptica económica y social.
Eskerrik asko