La alcaldesa de Tolosa visita la planta de KL katealegaia en Apatta

Ampliar imagen

Este pasado martes 12 de marzo, una representación política y técnica del ayuntamiento de Tolosa, encabezada por su alcaldesa Olatz Peón Ormazabal y acompañada por las Concejalas de Promoción y Turismo Nerea Letamendia y de Hacienda, Ana Tolosa, ha cursado una visita a la planta que KL katealegaia tiene en el polígono de Apatta.

En esta visita, el equipo de KL katealegaia ha presentado pormenorizadamente las actividades de producción industrial que se realizan en ese centro donde se emplean más de 60 personas con distintas capacidades de la comarca.  Este centro dispone de distintas secciones de producción industrial, que van desde la fabricación de bobinas para grandes maquinas eléctricas rotativas, hasta el mecanizado de perfiles de conductos para autobuses.

Asimismo, se ha hecho hincapié en el servicio y los objetivos que KL tiene en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad de la comarca de Tolosaldea dentro del itinerario de orientación, empleo en la planta de Tolosa, y el programa de empleo con apoyo en otras empresas del entorno.

Esta planta de KL katealegaia es una de las 12 que KL dispone en todas las comarcas del Territorio de Gipuzkoa en las que se emplean a más de 1.000 personas con distintas capacidades, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan.

Tanto Olatz Peón como los responsables del ayuntamiento de Tolosa, realizaron una valoración muy positiva del itinerario de inclusión sociolaboral, así como del modelo de organización que supone KL katealegaia.