Programa Empleo con Apoyo – KL katealegaia

Ampliar imagen

Terminamos un año complicado y lleno de cambios para todos. El Programa de Empleo con Apoyo-EcA ha evolucionado adaptándose a esta nueva situación para poder continuar ofreciendo oportunidades de empleo a las personas con discapacidad y, de contratación, a las empresas de Gipuzkoa.

En la medida de lo posible, se ha recuperado el apoyo presencial a las personas en su puesto de trabajo. En las situaciones que no ha sido posible, hemos adaptado nuestro trabajo a las modalidades telemáticas para continuar colaborando y apoyando a las personas. En cuanto a las empresas, este año hemos colaborado con empresas del sector servicios además de las empresas de nuestro sector, debido a la gran demanda de contrataciones que se ha dado en servicios a consecuencia de la pandemia. En total, se ha contactado con más de 200 empresas.

Los resultados del Programa EcA durante este 2020 han sido satisfactorios.  En la actualidad, se está realizando seguimiento a 60 personas que están contratadas en otras empresas externas a KL y, en este ejercicio, se han llevado a cabo 36 inserciones que han ayudado a la incorporación de 29 personas en otras empresas.

Desde que se iniciara en 2012 el Programa Empleo con Apoyo, se han logrado 169 incorporaciones de personas con discapacidad.