KUTXA Fundazia apoya el proyecto GORSARE

Ampliar imagen

El proyecto social GORSARE de KL katealegaia ha sido uno de los 142 proyectos sociales y culturales merecedores de las ayudas que ha convocado Kutxa Fundazioa para este año 2021. Esta semana, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

KL katealegaia, que representa un referente en el ámbito laboral para las personas sordas, puede llegar a ser un complemento especializado a la labor que desarrollan otras entidades asociativas para este colectivo en Gipuzkoa. Entidades que destacan por su labor integral de atención diaria, orientación y acompañamiento a las personas sordas y sus familias.

GORSARE pretende ser ese complemento en la inclusión social, formación y mejora de la empleabilidad de estas personas sordas asociadas a esas entidades. KL katealegaia dispone de los centros, las ofertas de empleo tanto en centros especial de empleo como en empresas ordinarias a través del programa de empleo con apoyo (ECA), la experiencia en la adaptación de entornos y puestos para hacerlos más accesibles y amigables, servicios de orientación laboral,…

El impacto que se pretende conseguir con la puesta en marcha de GORSARE, es la incorporación o mejora de la empleabilidad de un mínimo de 10 personas sordas anualmente a través de la orientación, formación, adaptación de puestos-entornos y acompañamiento en puesto de trabajo, de las cuales una persona como mínimo, transite o se incorpore al empleo ordinario poniendo el foco especial en las mujeres.

Además, este proyecto pretende ser un punto de cohesión entre los diferentes agentes o entes que trabajan con este colectivo a través del trabajo en RED que proponemos. Es decir, sumar, ofrecer un recurso social integral que ofrezca asesoramiento, acompañamiento y apoyo técnico a estas personas con deficiencia auditiva, a sus familiares, instituciones, empresas, agentes sociales y a la sociedad en general.

GORSARE, cuenta con el apoyo de KUTXA FUNDAZIOA, hecho que va a suponer un salto cualitativo en la toma de decisiones y con ello un grado de satisfacción para las personas que soliciten el recurso. Este programa es un valor estratégico prioritario, y desde KL estamos convencidos de que es un instrumento esencial para la competitividad y estabilidad laboral y social de aquellas personas que más dificultades tienen y por ende un valor para Gipuzkoa.

Les commentaires sont fermés.