JAZ Zubiaurre S.A. confía a KL el marcaje del nuevo diseño de sus cepillos industriales.

Ampliar imagen

KL katealegaia viene realizando desde hace años el marcaje de las cazoletas y tazas para el fabricante eibarrés de cepillos industriales. Lo hace desde su planta de Zarautz, donde dispone de una sección acondicionada de marcaje por tampografía que atiende a clientes industriales diversos. Dispone de un parque de maquinaria variado incorporando tecnología de visión artificial para garantizar la calidad de las operaciones de marcaje que realiza.

JAZ se haya actualmente inmerso en un cambio de diseño integral en su producto con el objetivo de aportar información técnica adicional e intuitiva (colour coding) al usuario y hacerlo a su vez con una estética más atractiva y renovada.

Este cambio integral de diseño estandariza el producto hasta la operación del marcaje, lo que va a suponer para KL duplicar el volumen actual de unidades marcadas por esta técnica de tampografía. Para ello serán necesarios nuevos equipamientos que KL katealegaia ya ha puesto en marcha y que supondrán una inversión del entorno de los 40.000 €. Concretamente se prevé la adquisición de equipos de shock térmico para el secado de tintas y una transfer rotativa de 4 estaciones al que se le instalará el sistema de marcaje doble (denominado flip-flop) ya usado en otros proyectos. Las muestras de color ya están validadas tras varias pruebas y reuniones internas con responsables de JAZ y el equipo de diseño externo que comanda el proyecto.

KL katealegaia está volcada en la industrialización de los más de 70 modelos que conforman la gama completa de producto de JAZ y se pretende completar este proceso de industrialización para mediados de 2019, tras la presentación en público de esta nueva imagen que Jaz ha realizado durante la feria Industry Tools by Ferroforma 2019 que se celebró en el BEC entre el 4 y el 6 de junio.