En marcha la nueva planta industrial de KL en Oñati

Ampliar imagen

Nueva planta de  KL Oñati contará con 4.100 m2 de planta industrial.  2.000 m2  de superficie productiva. Empleadas más de 50 personas con discapacidad.  Estos son los datos con los que arranca la nueva planta industrial que el pasado marzo KL inauguró en Oñati. Un proyecto que sirve para seguir reforzando el empleo de personas con discapacidad en riesgo de exclusión sociolaboral en el entorno de Oñati y la comarca de Debagoiena.

En dicha inauguración estuvieron presentes el alcalde de Oñati, Mikel Biain, quien ensalzó esta iniciativa desde una perspectiva local para el empleo y la inserción sociolaboral; la directora de ONCE Guipúzcoa, Encina Rey, que destacó el ejemplo de KL como experiencia singular en todo el Estado y la participación de Ilunion; la directora de Activación de Lanbide, Gotzone Sagardui; la diputada de Política Social, Maite Peña; y la presidenta de KL, Maite Rodríguez.

En esta planta productiva se llevan a cabo en la actualidad distintos proyectos industriales de distinta actividad (selección de calidad para piezas de automoción, taladrados y mecanizados,  montaje de cerrajería, y montajes electromecánicos varios) para algunas de las empresas del entono como Polmetasa, Tesa o Ulma.  Esta iniciativa significa además una excelente oportunidad para desarrollar otros proyectos industriales en el futuro con otros clientes que KL katealegaia tiene en Gipuzkoa.