Les outils d'accessibilité
Passer au contenu principal
Noticias

KL katealegaia, agente clave en el nuevo Plan de Empleo del Bidasoa

17 février 2026
KL katealegaia, agente clave en el nuevo Plan de Empleo del Bidasoa

La comarca del Bidasoa ha sido seleccionada como territorio piloto del Plan de Empleo y Desarrollo Local, una iniciativa del Gobierno Vasco orientada a activar políticas de empleo, desarrollo económico y captación de financiación adaptadas a la realidad del territorio.

En este contexto, el consejero Mikel Torres ha visitado la sede de Bidasoa activa junto a los dos alcaldes de la comarca, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo realizado y los próximos pasos del plan.

Durante la fase de diagnóstico y diseño, KL katealegaia ha desempeñado un papel relevante como agente tractor, participando activamente en la definición de prioridades vinculadas a formación, empleo, competitividad empresarial e inclusión sociolaboral.

El plan afronta ahora su siguiente etapa con la firma del acuerdo con Lanbide y la puesta en marcha de las primeras acciones en los próximos meses.