Sesión de reflexión del equipo de técnica/os y responsables de KL katealegaia en Tabakalera

Ampliar imagen

Dentro del proceso que KL katealegaia está llevando con todas las personas que la componen, el pasado miércoles 9 de octubre, tuvo lugar en Tabakalera una jornada específica de reflexión estratégica protagonizada por todas las personas responsables y técnicas pertenecientes a la estructura de KL.

Este evento se celebró en la sala Z del edificio Tabakalera, y contó con la coordinación de la empresa B+I, que está colaborando con KL en todo este proceso.  Durante todo el día se ha profundizado, en un ambiente participativo, sobre el futuro de la organización poniendo el foco en los distintos aspectos clave de KL:  modelo de negocio, empleo de las personas con necesidad, proyecto participativo, compromiso con la sociedad así como en  nuevas líneas de acción en estos aspectos.

La jornada se dividió en dos bloques, de mañana y tarde. Por la mañana se realizó una exposición de la mano de B+I sobre los avances realizados en el diagnóstico estratégico de KL. A continuación, se realizaron dos prácticas, que incluyeron un WOCA Work Café entre ellas, con un enfoque dinámico y participativo, en el que compañeros y compañeras se reunieron en diferentes mesas grupales para debatir sobre nuevas propuestas de estrategias para KL y líneas de acción a futuro.  Llegamos así, a la hora de la comida, que fue ofrecida a los participantes en el restaurante Tabakalera.  Ya por la tarde, se inició el segundo bloque con otra práctica más dinámica e imaginativa en el que cada grupo “imaginó” una portada de prensa futurista, con las noticias más relevantes de KL katealegaia en el año 2024 y que servirán para la definición del claim KL.

De todas estas prácticas se recogían anotaciones y se realizó una puesta en común para reseñar las aportaciones de los grupos.

Hacia las 17,30h, se dio por finalizada una jornada que ha permitido a los participantes compartir un tiempo y un espacio diferente al habitual de trabajo, donde las ideas surgen con facilidad, a la vez que se disfruta de un ambiente distendido, ameno y comprometido con nuestra misión.