KL katealegaia participa en el VIII Annual Congress of Global Economic Accounting “Valor Social y Desarrollo Sostenible”

Ampliar imagen

Organizado por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) y la Xunta de Galicia, se ha celebrado en Santiago de Compostela durante los días 21 y 22 de noviembre, el VIII Annual Congress of Global Economic Accounting, bajo el título “Valor Social y Desarrollo Sostenible”.

Dentro de las diferentes conferencias celebradas, KL katealegaia ha participado en la mesa de debate “Multiplicando el valor social: Contabilidad Social en la Estrategia” junto con otras organizaciones referentes en el mundo de la contabilidad social como son LKS y Lantegi Batuak. KL katealegaia ha puesto en valor la importancia de la aplicación del modelo de la contabilidad social en su organización, su uso desde el año 2013 y la difusión realizada entre sus stakeholders con diferentes estrategias de comunicación utilizadas. La contabilidad social aporta la medición del valor social generado más allá de los estados financieros tradicionales, definiendo objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y poniendo en el centro de la estrategia a las personas. El principal valor para KL katealegaia.

En 2018 KL katealegaia retornó a la sociedad, vía creación de empleo a personas con discapacidad, servicio a clientes y contratación de proveedores locales, inversiones e impuestos, 3,48 euros por cada euro invertido por la Administración.

El congreso contó con la inauguración de Covadonga Toca, Secretaria General de Empleo de la Xunta de Galicia. También participación entre otros Jokin Diaz, Director General de Economía Social de Gobierno Vasco, que en su intervención destacó la Contabilidad Social como una de las líneas estratégicas a trabajar en el Plan Estratégico de la Economía Social que actualmente están elaborando, y José Luis Retolaza, profesor de la Universidad de Deusto, impulsor del método ECRI (Ethics in Finance and Social Value) para la medición del valor social generado por las organizaciones.