Xabier Oianguren – Luchar por los sueños, comienza en uno mismo

Ampliar imagen

De nuevo en el taller de KL Aretxabaleta, me reúno en esta ocasión con Xabier Oianguren, un trabajador que, pese a su discapacidad neurológica (Epilepsia), ha logrado destacar en el ámbito de la literatura y las ciencias.

Xabier lleva 20 años trabajando en KL katealegaia, se unió poco después de acabar el institutito, y desde entonces se ha desarrollado laboralmente en KL, donde afirma sentirse a gusto en su puesto y rodeado de buenos compañeros y compañeras. Un espacio de trabajo que le permite dedicar tiempo a otras aficiones.

Xabier se define a sí mismo como un amante de los libros, lleva años escribiendo y desde hace 15 lo hace de forma seria. El género que más le apasiona es la novela de fantasía, con títulos como “Eragon”, la saga de “Juego de Tronos” o “El Señor de los Anillos” como obras más influyentes. Hace poco acaba de publicar su primer libro “Assugeko Erregea” con la ayuda de la editorial Letrame, una editorial de auto publicación. Su historia, ambientada en un mundo de fantasía, narra las aventuras del protagonista, un joven que se ve envuelto en una trepidante aventura que mezcla venganza, redención, amistad y la lucha por recuperar un reino arrebatado. Xabier trabajó años en esta historia, dando forma a los personajes antes de elaborar el libro completo. En confianza, me confirma que ya está trabajando en una segunda entrega, un segundo libro de más de 500 páginas, de lo que puede llegar a ser toda una saga de libros ambientados en este reino de fantasía.

assugeko erregea

 

Tanto hablar de su libro, hace que me interese más, por lo que me informo de cómo adquirir un ejemplar de “Assugeko Erregea”. Cualquier persona interesada, puede contactar con Xabier a través de su correo (kasulnatur@hotmail.com) y comprárselo a él directamente. Y eso es lo que hago, pues aquí donde me veis, yo también disfruto de este género literario. Xabier me confiesa que varios de sus compañeros y compañeras de Aretxabaleta ya han reservado un ejemplar, y que está deseando conocer que opinión tienen de su libro.

Si escribir y publicar una novela no fuera ya por sí mismo todo un hecho destacable, Xabier, además, compagina su trabajo en KL con estudios universitarios. En concreto, con un grado de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la UNED de Bergara. A sus 41 años, aprobó el examen de acceso el año pasado, y actualmente está cursando el primer curso. Cabe destacar que Xabier posee una inusual capacidad para números, pudiendo realizar complejos cálculos matemáticos mentalmente sin la ayuda de una calculadora. Para él, estudiar a los 41 años no supone un problema, pues no existe una edad a la hora de estudiar una carrera y en sus propias palabras, la Economía es algo fundamental del que todos y todas deberíamos tener al menos un conocimiento básico.

Este es un ejemplo de cómo con esfuerzo y dedicación, cualquier persona puede desarrollarse a nivel laboral y personal, estudiando una carrera universitaria y publicando el primero de una gran saga de libros. Luchar por los sueños, como el protagonista de su historia, empieza en uno mismo.