Visita del cliente SAFT a KL katealegaia Irun

Ampliar imagen

La empresa francesa Saft, líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología, visitó ayer nuestra planta industrial de KL en Irun, donde se ha desarrollado una innovadora solución de remachado para sus cubiertas de celda de litio. El objetivo de la visita fue comprobar el funcionamiento y la calidad del utillaje diseñado por KL para estas operaciones de remachado radial, que permiten unir las cubiertas de las celdas de forma precisa y segura.

Los técnicos de Saft, Christian Dupuy y Michael Venien, expresaron su satisfacción por el resultado obtenido y felicitaron al equipo de KL por su trabajo. Además, aprovecharon la ocasión para conocer las instalaciones de Irun y los proyectos que se realizan en esta planta, entre los que destaca el inicio de los lotes de validación que se llevarán a cabo a partir de febrero y que se espera que culminen con la homologación definitiva del proceso para mediados de año.

También acompañó a los técnicos de Saft el Responsable de Compras Antoine Bureau, que lidera este proyecto de subcontratación y el cual mostró su interés por seguir colaborando con KL en proyectos adicionales relacionados con los Battery packs, que son los sistemas que integran las celdas de litio para formar las baterías que alimentan diversos dispositivos y vehículos eléctricos.

Esta visita supone un importante reconocimiento al trabajo de KL, que se posiciona como un socio estratégico de Saft en el ámbito de las baterías de litio, un sector en pleno auge y con grandes perspectivas de futuro.