Accessibility Tools

Skip to main content
Empresa

Ofrecer soluciones de industrialización con alto componente tecnológico, reto del plan de acción de KL

25/04/2017
Ofrecer soluciones de industrialización con alto componente tecnológico, reto del plan de acción de KL

Ser un integrador de soluciones de industrialización con creciente componente tecnológica. Ésta es la conclusión de todo el trabajo realizado entre en el equipo de dirección de KL katealegaia y la Cámara de Guipúzcoa para definir la visión general de la empresa.

A mediados de 2016 se inició en KL una reflexión con el objetivo de contrastar nuestra actual propuesta de valor con respecto a la demanda del mercado de subcontratación. Para este proceso se cuenta con la ayuda de la Cámara, experto conocedor del mercado de subcontratación a nivel europeo, que ha ayudado a calibrar los gaps existentes y marcar un plan de acción para los próximos años y que arranca con objetivos concretos dentro  del plan de gestión de 2017.

Concretamente estos retos incluyen el reforzamiento del área de aprovisionamientos y oficina técnica, la ampliación del alcance de la certificación de calidad y la ampliación de servicios a clientes clave para la organización.

La reflexión realizada no ha hecho sino confirmar la experiencia de interacción que KL acumula con el mercado local. Las limitaciones de la actual propuesta de valor, centrada principalmente en el ámbito de la mano de obra de montaje, hace difícil cumplir con las exigencias del cliente que habitualmente requiere otros valores añadidos en un contexto de integralidad de servicio.

Los cambios a los que aboca el mercado a KL, crecientemente exigente y complejo, son un reto que como empresa no se puede eludir, pues de la capacidad para llevarlos a cabo dependen la creación y mantenimiento del empleo actual y futuro.