Puesta en marcha del Banco de Datos de EHLABE

Ampliar imagen

Ehlabe ha desarrollado en colaboración con el SIIS una herramienta a disposición de la sociedad que muestra de manera sencilla y completa datos y estadísticas relacionados con la empleabilidad de las personas con Discapacidad en Euskadi.  Este Banco de Datos se puede consultar en la propia página web de la Asociación y cuenta con cinco módulos.

Un primer módulo en el que se ofrecen datos generales relativos a las personas con discapacidad, entre otros, población en edad activa con certificado de discapacidad, tasa de prevalencia de la discapacidad entre la población en edad activa, etc. Así como una comparativa de los datos a nivel estatal y europeo.

Un segundo módulo con los datos relativos a la Inclusión Laboral y la situación del Mercado de Trabajo, dividiéndose en 5 áreas específicas: Nivel educativo, Estudios en curso, Tasas de actividad, empleo y paro, Contratos Registrados y Paro registrado.

Un tercer módulo centrado en ofrecer información sobre las diferentes prestaciones sociales que perciben las personas con discapacidad (pensiones contributivas, pensiones no contributivas, Renta de Garantía de Ingreso).

Un cuarto módulo centrado en ofrecer diferentes datos y tasas relacionados con las diferentes vías de inclusión que tienen las personas con discapacidad en la CAPV: Empleo ordinario, Centro Especial de Empleo y Servicio Ocupacional.

Y un quinto módulo de datos que tratan cuestiones relacionadas con las características laborales principales de las personas con discapacidad ocupadas en las entidades de EHLABE como pueden ser, temporalidad, tipo de jornada, tránsitos de CEEs a Empleo Ordinario, personas en servicio ocupacional, etc.

EHLABE Inclusión Sociolaboral (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea) es la Asociación vasca de entidades no lucrativas, que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.  KL katealegaia forma parte de ella y contribuye con su itinerario de empleabilidad (orientación, empleo en las plantas KL, y programa de empleo con apoyo) a la inclusión laboral de mil personas en Gipuzkoa.