Más empresas que incorporan personas con discapacidad a sus plantillas
A lo largo de estos últimos cuatro años se han incorporado 65 personas con discapacidad a través de las ofertas que ha gestionado KL con las empresas guipuzcoanas. Estas contrataciones se han centrado en sectores tan diversos como la distribución, el mecanizado, la fundición o la delineación industrial. El 35% son personas con enfermedad mental y el 42% del total de las inserciones, son mujeres. El 43% de las contrataciones han apostado por el contrato de fomento que tiene una duración mínima de 12 meses lo que marca una apuesta por la estabilidad en la contratación laboral, siendo la jornada prioritaria, la completa.
Este Servicio Integral Gratuito tiene como fin la inserción de personas con discapacidad en el empleo ordinario ofreciendo a las empresas servicios como:
- Selección de personal formado y motivado
- Seguimiento y apoyo continúo en el proceso de incorporación
- Asesoramiento sobre las ventajas legales y económicas
Esta experiencia está siendo un beneficio tanto para las personas que se incorporan como para las empresas, ayudando a conseguir:
- Incentivos económicos
- Cumplimiento normativo
- Responsabilidad Social Corporativa
Estos resultados hacen que KL siga de manera firme, a lo largo del 2016, desarrollando esta iniciativa con más interés si cabe, ya que hay que ser consciente del valor añadido de este trabajo, al conseguir no sólo que personas con discapacidad puedan optar a un puesto de trabajo, sino que las empresas cuenten con buenos profesionales que las hagan seguir siendo competitivas social y laboralmente.