KL katealegaia ha captado un proyecto con la empresa CIE Orbelan que ha supuesto dar el salto al sector de la automoción en el marcaje por tampografia de piezas estéticas. Debido a la alta exigencia, habitual en este sector, y para el cumplimiento de las especificaciones de calidad requeridas, ha tenido que adaptar y mejorar sus procesos con un pack de inversiones que han consistido en:
- Dos máquinas de tampografía Tampoprint.
- Equipo doble de visión artificial que permite la verificación 100% de 2 piezas diferentes simultáneamente gracias a dos cabezales ópticos que trabajan de manera independiente.
- Célula integral de tampografiado con flameado “corona”: en esta célula se realizará un modelo concreto de pieza que será flameada mediante el efecto corona, posteriormente tampografiada y finalmente verificada mediante un equipo de visión garantizando al 100% el cumplimiento de los requisitos que el cliente demanda para esta referencia.
Estas mejoras que, en parte están operativas y en parte están pendientes de implantación, han supuesto una inversión aproximada de 60.000€.
KL lleva más de 25 años realizando trabajos de tampografía y serigrafía en su planta de Zarautz para sectores como el mueble, la construcción, etc, siendo los clientes principales JAZ Zubiaurre, Indaux, OBE etc generando un empleo de entre 15-20 personas.