KL katealegaia y Grupo One: Una colaboración con recorrido en la inserción de personas con Discapacidad

Ampliar imagen

El programa Incorpora de la de Obra Social La Caixa es un proyecto cuyo objetivo es impulsar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de las entidades participantes del Programa Incorpora y de las empresas colaboradoras.

KL katealegaia, es una de las entidades que participa en el Grupo Incorpora Euskadi desde hace 8 años, y que, a través de empresas del territorito, ha logrado dar oportunidades de empleo a 224 personas con discapacidad.

Una de las empresas con las que KL mantiene colaboración es Grupo One, situada en la localidad de Astigarraga, que desde 2014 ha logrado que 7 personas consigan una oportunidad laboral.

El Director General de Grupo One Alberto Garate en una entrevista reciente publicada en la web del programa Incorpora de La Caixa, ensalzó la iniciativa Incorpora y su compromiso con las personas en riesgo de exclusión. Alberto destacó que cada vez más, las empresas adoptan responsabilidad en este tema, tratando de ser un ejemplo para la sociedad, pues según sus propias palabras, las empresas deben aportar y devolver a la sociedad lo que ella les da, y que gracias a programas como Incorpora, se consigue dar oportunidades laborales y crear puestos de trabajo.

En este sentido, agradeció y valoró positivamente la relación con KL katealegaia como intermediaria en este proceso por su cercanía y eficiencia, sintiéndose respaldado incluso en tiempos de covid, donde los soportes se adaptaron para ofrecer flexibilidad mediante otras herramientas digitales, y concluyó la entrevista con una valoración positiva del resultado, animando a otras empresas a colaborar con KL katealegaia y el Programa Incorpora, en la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.