KL katealegaia participa en el Programa Incorpora Euskadi con experiencias de formación hacia el empleo

Ampliar imagen

El programa Incorpora Euskadi, impulsado hace 10 años por la Obra Social “La Caixa” y del que KL forma parte desde 2012, pretende promover la colaboración de empresas y entidades sociales para incorporar social y laboralmente a personas en riesgo de exclusión y discapacidad.

La Red Incorpora Euskadi es la responsable de desarrollar las acciones enmarcadas en dicho programa. Esta Red está compuesta por 12 entidades que desarrollamos servicios como el asesoramiento, la formación práctica o el acompañamiento en el puesto de trabajo.

KL, en su prospección para la búsqueda de oportunidades de contratación a través del programa Empleo con Apoyo, detectó la oportunidad de formar a 20 personas en riesgo de exclusión en tareas de limpieza y logística industrial.

La formación se desarrolló junto a otras entidades del programa: Sartu e Ikaslan. Durante las 150 horas de formación, aparte de las competencias técnicas, se potenció la capacitación en aspectos transversales relacionados con el puesto de trabajo (relaciones, normas, higiene personal…).

Desde KL valoramos muy positivamente esta colaboración, que ha finalizado con la contratación de 3 personas y el compromiso de otras 2 a partir de septiembre. Una buena experiencia de éxito que combina oportunidad, formación adaptada y contratación.