KL katealegaia firma el convenio incorpora de La Caixa

Ampliar imagen

El pasado 18 de enero del 2019, KL katealegaia firmó, junto con otras 13 entidades de Euskadi, un nuevo Convenio de participación en el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, destinado a impulsar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Desde el año 2013, KL katealegaia ha renovado su convenio anual dentro de la red de entidades de Euskadi, que conforman el programa de la Obra Social La Caixa.

A lo largo de este último año, se han consolidado las acciones del programa Incorpora Euskadi, siendo un referente en el ámbito de la integración laboral de aquellas personas que más lo necesitan. Concretamente, Incorpora ha logrado 872 inserciones en puestos de trabajo gracias a la colaboración de 446 empresas vascas, de las cuales 204 personas con discapacidad. De esta forma, se han gestionado un total de 864 ofertas de las 1092 empresas visitadas, siendo un total de 2.191 personas atendidas, y de ellas 473 personas con discapacidad.

En lo referente a los datos de nuestra entidad, un año más, podemos afirmar que el programa está siendo una apuesta importante en la contratación de personas en empresas y como datos podemos destacar que ha habido un total de 118 personas atendidas, 13 inserciones, 74 las empresas visitadas y un total de 47 ofertas gestionadas.

La apuesta por la contratación de estas personas tiene una vertiente muy positiva, ya que el 70% de las personas continúa trabajando a los 6 meses, y de las personas contratadas, las que tienen más estabilidad en la empresa son las de discapacidad.