KL katealegaia entidad de referencia LANBIDE para el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional dirigidos a personas con discapacidad.

Ampliar imagen

Acaba de publicarse la resolución de la convocatoria Lanbide del ejercicio 2021-2023 para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo donde KL katealegaia, a través de EHLABE, será una vez más centro colaborador de Lanbide en el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional dirigido a personas con discapacidad en Gipuzkoa.

Estas acciones se desarrollan de manera individualizada y con el apoyo de herramientas novedosas que ayudan al diseño de diferentes acciones de acercamiento a la inserción laboral dentro del plan personal de inserción que KL desarrolla con la propia persona. Para ello, en KL contamos con personal orientador cualificado y altamente especializado en la labor de la integración laboral de personas con discapacidad.

Fruto de ello KL katealegaia en el último año atendió a través de este servicio a más de 537 personas con discapacidad demandantes de empleo o en búsqueda de una mejorara en su empleabilidad, donde un 45% de ellas encontraron una oportunidad laboral.

Un año más estamos a disposición de las personas con discapacidad en cada uno de nuestros centros de KL o a través de el portal de empleo.