KL katealegaia diversifica en procesos

Ampliar imagen

El pasado mes de junio, KL katealegaia formalizó un contrato de colaboración con el fabricante de motores y generadores eléctricos Obeki, ubicado en Tolosa. Dicho acuerdo refuerza la diversificación de KL en actividades dentro del sector de maquinaria rotativa, campo que el que KL tiene experiencia y un relevante volumen de actividad asociado. Ambas empresas han definido una hoja de ruta en el que se incluye un proceso de formación en el emplazamiento del fabricante de soluciones de maquinaria eléctrica, motores y generadores y de acompañamiento posterior en las instalaciones de KL donde se desarrollará el alcance final del proyecto.

Este acuerdo, permite a Obeki acercar a su entorno una tarea actualmente deslocalizada mejorando plazos de entrega y flexibilizando el servicio a su cartera de clientes. Todo ello colaborando con un proveedor industrial como KL que le ofrece las máximas garantías dada su reconocida experiencia en el ámbito de procesos relacionados con la fabricación de maquinaria eléctrica rotativa.

El proyecto arranca a primeros de julio y en su planificación del año 2021 supone empleo especializado de valor añadido para 6 personas. Asimismo, están en desarrollo contactos de colaboración con otros agentes interesados en servicios similares que permitirán a KL seguir incrementando el volumen de negocio en este tipo de actividades.