Hacia un modelo de participación eficaz

KL ha puesto en marcha durante el ejercicio 2016 una metodología de sesiones de comunicación y compromiso con todas las personas de los  centros productivos centradas en dos planos: uno más general (situación y compromiso con el futuro) y otro más particular (mejoras internas y de prevención).

Esta metodología se está materializando en más de 60 sesiones durante con todas y cada una de las 850 personas que componen el proyecto KL y que supone un refuerzo a los órganos y canales ya existentes que impulsan y dan cohesión a dicho proyecto.

Por su naturaleza de empleo especial y sociedad laboral, KL es una organización radicada dentro del ámbito de la economía social que es propiedad de las personas que se emplean en el proyecto.  Y por esa misma condición tiene un recorrido de participación en los distintos ámbitos de gestión (estratégico, decisión, operativo, y difusión) cuyo valor queda demostrado en el recorrido histórico de la propia organización.

KL es una empresa orientada a la gestión y materialización de procesos productivos industriales en distintos ámbitos de especialización cuya misión es la generación y mantenimiento de oportunidades de empleo para personas con discapacidad en riesgo de exclusión socio-laboral. En este sentido,  supone un instrumento que contribuye a la competitividad y desarrollo del tejido industrial del entorno. Actualmente mantiene una plantilla de 850 personas con discapacidad, empleadas en las 12 plantas productivas ubicadas en todas las comarcas del territorio.