Accessibility Tools

Skip to main content
Personas

Entidades de Ner Group apuestan por el Empleo con apoyo con la ayuda de KL katealegaia

09/05/2018
Entidades de Ner Group apuestan por el Empleo con apoyo con la ayuda de KL katealegaia

Dentro de la apuesta por la búsqueda de oportunidades para la contratación de personas con discapacidad en las empresas más relevantes de Gipuzkoa, una de las acciones desarrollada por KL en el mes de abril ha sido el encuentro mantenido con los responsables de las empresas de NER GROUP. El mismo ha servido para presentar el servicio de ‘Empleo con apoyo’ a empresas que se ofrece de forma gratuita desde KL katealegaia. El objetivo del mismo es facilitar y ayudar a las empresas en la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en sus plantillas.

En esta reunión se presentaron dos experiencias de éxito desarrolladas entre KL y las empresas de ese grupo, PANELFISA y LOGOS. En esta última, trabaja Aimar Ipintza que nos cuenta su experiencia en LOGOS con el apoyo de KL y lo que ha supuesto tanto para él como para la empresa su incorporación.

– ¿Cómo fue tu primer contacto con Katea Legaia?
Cuando me concedieron la discapacidad, amigos cercanos, me comentaron que había entidades que ayudaban a personas con discapacidad. Me puse en contacto con KL kateaLegaia, y enseguida me llamaron para realizar una entrevista. La entrevista fue bastante bien, intentan sacar tu perfil de empleabilidad, inciden mucho en la discapacidad porque quieren conocer nuestras habilidades y también nuestras limitaciones para marcar lo mejor posible nuestro perfil, pero la verdad no pensaba que iría todo tan rápido.

Yo llevaba mucho tiempo en desempleo, estaba sin nada y en Katea Legaia me ofrecieron una oferta y además en ordinario. Yo no conocía el programa Empleo Con Apoyo, pero a mí me ha cambiado la vida.

– ¿Como han sido los comienzos en Logos? ¿En qué te ha ayudado ECA?
A mí desde el principio me han tratado como a uno más de la plantilla, aunque no niego que el comienzo fue bastante duro. En el primer puesto que estuve que fue cargando el camión las cosas no fueron tan bien y entre mis dos supervisores y la preparadora laboral de KL elaboramos un planning para que el trabajo diera mejores resultados. Después estuve en producción, pero al bajar el trabajo me pasaron a limpiar las puertas, pero por mi discapacidad no podía estar muy expuesto a disolventes y al final me ofrecieron un puesto de montador en el que me siento muy realizado.

Además el papel de la preparadora también ha sido importante, porque el tener a una persona para poder contarle las cosas, a mí me tranquiliza. Creo que en ese sentido, han hecho conmigo un trabajo importante porque soy muy impulsivo. Ha ayudado a que en la empresa me entiendan y así yo pueda dar el máximo.

– ¿En qué ha cambiado tu vida?
En todo, el trabajo me ha dado una estabilidad emocional, una rutina y en lo material, ahora tengo un coche y estoy ahorrando para independizarme. Mi vida ha mejorado mucho.

Experiencias como la de Aimar y Logos son posibles cada día gracias al compromiso por una apuesta social por la diversidad en las plantillas.

Fondo Social Europeo