De plantilla de KL katealegia a la empresa ordinaria

Ampliar imagen

Gracias a  ECA (Empleo con Apoyo), un servicio de búsqueda de oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional en empresas ordinarias, 24 de ellas han dado ese paso a lo largo de 2016. Hay que destacar que 5 de ellas, que eran personas indefinidas, han aprovechado la posibilidad que brinda la excedencia especial que recoge el convenio laboral para este tipo de tránsitos. La valoración de estos resultados sigue siendo muy positiva y fruto de ello consolida una cifra media de 48 personas a las que se le hace seguimiento desde el inicio del programa en 2012.

Una de esas personas es José Luis Fernández Niño, quien ha hecho el transito del taller de KL Oñati a Ulma Forging. En estas líneas nos da su valoración sobre este servicio de empleo con apoyo de KL y agradece el acompañamiento que se le ha brindado:

Antes de entrar en KL estuve trabajando muchos años de voluntario en una entidad. No estaba acostumbrado a trabajar con nómina o con un horario. Cuando hice la entrevista en Kl no tardaron mucho en llamarme y directamente entre en el taller de Oñate. Estaba a gusto y hace un año me comentaron que Ulma estaba pensando en absorber el in-plant. No entendía la situación ya que nunca me planteaba ningún cambio y me debía a Kl.

Pero con el asesoramiento, primero de la jefa de taller y después de la técnico de Empleo con apoyo y la técnico referente del taller, entendí que era una gran oportunidad para dar el salto a empleo ordinario. Me ayudaron a hacer todos los papeles de la excedencia y estoy muy contento de la oportunidad que se me ha dado. Además tengo la seguridad de que si falla, poder volver. En sí no me ha supuesto gran cambio ya que sigo en el mismo sitio pero económicamente si he mejorado. Además le doy mucha importancia a los seguimientos, al apoyo que hace KL, el que estéis ahí es un gran apoyo para mí.”