¿CUÁL ES LA HUELLA DE CARBONO DE KL KATEALEGAIA?

Ampliar imagen

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales, del siglo XXI, tal y como se viene señalando desde distintos foros y organismos. Tal y como se recoge en el reciente informe del Grupo de Trabajo III del IPCC, “Cambio climático 2022: mitigación del cambio climático” para mitigar el calentamiento a 1,5.ºC y 2.ºC se requieren que las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se minimicen considerablemente para el 2025 y drásticamente para el 2030. Esto implica la aceleración de acciones que reduzcan el impacto en todos los sectores.
Este es el contexto en el que se centra la estrategia de sostenibilidad de KL katealegaia y en concreto el proyecto de cálculo de la huella de carbono de KL 2022.
El cálculo de la huella de carbono permite conocer el origen y la magnitud de las emisiones de KL katealegaia, establecer medidas para reducir los costes energéticos, así como las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Para ello KL katealegaia ha puesto en marcha un proyecto que se desarrolla en colaboración con una consultora externa especializada en medición del impacto socioambiental, que está ayudando en el cálculo de la Huella de Carbono de KL katealegaia. Este cálculo se centra en el alcance 2 que incluye el cálculo de las emisiones indirectas relacionadas con la electricidad comprada y consumida por KL katealegaia durante el 2022.
Este plan de trabajo tiene varias fases. La primera de ellas es la identificación de todos los posibles impactos ambientales en las 12 plantas productivas y la recopilación de las principales acciones ambientales llevadas a cabo en los últimos 3 años. La siguiente fase consiste en el cálculo ambiental y la elaboración de la huella de carbono de KL Katealegaia. Y, por último, se está definiendo un Plan de reducción de huella con el foco en la neutralidad climática. Este Plan, que se aprobará durante el último cuatrimestre del año, servirá como base dentro de las acciones previstas en el ámbito de la sostenibilidad en los próximos años.