“Calidad@Accesible – Kalitate@Egokitua”

Ampliar imagen

Enmarcado en el sector de la automoción y dentro de la actividad de revisión visual  de piezas, KL ha desarrollado una aplicación informática denominada Calidad Accesible que ha supuesto una inversión aproximada de 150.000€. Esta aplicación facilita la gestión integral de todos los procesos relacionados con dicha actividad (calidad, registros, homologación de trabajadores, informes, datos estadísticos, etc). Además, emplea para ello las nuevas tecnologías  que comprenden dispositivos con software específico y pantallas táctiles para la inserción de datos en líneas de trabajo.

Aunque se trata de un programa  aplicable en todos los procesos de revisión visual que se realizan en KL, como experiencia piloto se ha implantado  en el taller de KL Azkoitia donde se realiza dicha actividad para el cliente Alcorta Forging Group.

Con la implantación de Calidad Accesible se han conseguido fundamentalmente  los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la empleabilidad de las personas  mediante el uso de NTIC´s.
  2. Dar un salto interno cualitativo en el servicio mediante la profesionalización del proceso.
  3. Incrementar la competitividad del cliente facilitando de manera remota (online) los datos de interés que permitan adoptar medidas inmediatas en el proceso del cliente.

Este proyecto refuerza nuestra propuesta de valor en la actividad de selección de piezas para automoción.  Esto se traducirá en el futuro en la adjudicación de nuevas piezas y  previsiblemente en la diversificación de clientes y mercados.