Copy
QUIENES SOMOS QUE HACEMOS DONDE ESTAMOS CLIENTES CALIDAD EMPLEO PROYECTOS INNOVACIÓN

Jagoba Mardaras, director de Indar CIM: “Nuestra cooperación con los equipos de KL nos ha hecho mejorar como fabricantes”

Hace 20 años no se nos hubiera ocurrido que un fabricante de motores tan customizados como los de la unidad de negocio CIM de Indar Electric pudiera ser un cliente potencial para KL. Nuestra trayectoria siempre ha estado ligada a procesos de fabricación seriada, producto menudo, en grandes volúmenes… y un fabricante de este tipo de equipos se nos antojaba muy alejado de nada parecido. Y realmente fue así.

Sin embargo, hoy día Indar es uno de los principales clientes de KL. Hace casi una década y tras una inversión compartida que superó el millón de € en maquinaría y con el firme apoyo en la formación por parte de Indar, KL arranca en Apatta la fabricación de bobinas para la empresa de Beasain. Desde su inicio, la relación se crea en un espíritu de sinergia estratégica y largo plazo, de intereses compartidos, como gusta en KL.

Para recabar la visión por parte de Indar CIM relacionado con lo anterior nos hemos puesto en contacto con su director Jagoba Mardaras, al que le hemos trasladado las siguientes cuestiones:

Kaixo Jagoba, en la entrada hemos comentado muy brevemente lo que hace Indar CIM pero para ubicar bien al lector explícanos vuestra actividad, mercados a los que dirigis, clientes tipo,

así como cualquier otra peculiaridad de vuestros productos.

Indar es un fabricante de máquinas eléctricas rotativas y de bombas, fundada en 1940 (este año celebramos nuestro 75 aniversario) que pertenece al Grupo Ingeteam. Somos aproximadamente 700 trabajadores, nuestra sede central está en Beasain y adicionalmente tenemos centros productivos en Segorbe (Castellón), México y Estados Unidos.

Nuestra misión nos reta a integrar nuestro negocio en el del cliente. La respuesta que damos a ese reto es organizar nuestros recursos por sectores. De este modo, Indar se estructura en cuatro unidades, cada una con un modelo de negocio diferenciado: Indar Wind (sector eólico), Indar Hydro (sector hidroeléctrico), Indar Máquinas Hidráulicas (fundamentalmente sector del gas y petróleo) e Indar CIM (que está vertebrada en tres líneas centradas en los sectores de marina y generación estacionara).

Nuestros productos, procesos y recursos se adaptan a los requerimientos de cada sector. Globalmente tenemos un amplio abanico de tipologías de cliente. Trabajamos con y para las principales utilities a nivel mundial, productores privados de energía, tecnólogos de primer nivel, ingenierías, armadores y organismos públicos, entre otros.

Más >>

KL Katealegaia: la fuerza del grupo

Cuando en 2005 en Junta General de las sociedades Katea y Legaia se decidió la fusión de ambas organizaciones se repasaron un buen número de poderosos argumentos para acometer ese importante paso. Sin duda, uno de esos razonamientos fue el de la fuerza de un grupo más grande, el de la mayor dimensión de la organización, tanto desde un punto de vista social, de solidaridad entre talleres, como desde otros puntos de vistas empresariales y operativos. 
Como empresa, la nueva organización permitía la apuesta por proyectos más poderosos y con más recorrido y desde un punto de vista operativo se aprovechaban las ventajas que un grupo más fuerte aporta al tejido industrial del territorio generando más versatilidad e incrementando agilidad en respuesta a las necesidades de los clientes.

Más >>

Katealegaia invierte en un nuevo pabellón en Oñati

Dentro del proceso de especialización y mejora de infraestructuras que KL Katealegaia S.L.L. tiene contemplado en su Plan Estratégico, inició en verano la construcción de un nuevo centro productivo en Oñati (en la comarca de Debagoiena en Gipuzkoa) que esperan estará finalizado para diciembre de este año.

Esta actuación supondrá una inversión total de 2.800.000 € y ha contado en su financiación con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Fundación Once.
Este nuevo pabellón, que se ubica en una parcela de 4.400 m
2, albergará una superficie productiva de 2.000 m2.

Más >>

Katealegaia : irisgarritasuna eta euskara elkarren eskutik



Hernanin dagoen KATEA LEGAIA enpresan urratsak ematen ari dira euskararen erabilera bultzatzeko. Desgaitasunen bat duten pertsonak lan munduan txertatzeko erakundea da Katea Legaia. Desgaitasun larriak dituzten pertsonei zuzenduta, batik bat, eta enplegagarritasuna hobetzeko helburuarekin, lanean hasten direnean bideoen bidez egiten diete harrera. Enpresari buruzko informazioa, laneko sistema, lanpostuko eginkizunak…denak tablet baten bidez ikus ditzakete langile hasiberriek euskaraz, gaztelaniaz eta zeinu hizkuntzan (zeinu hizkuntzan ere euskaraz eta gaztelaniaz). Hiru unitate izango dituzte bertan; hasierako harrera, kalitatea eta lan- segurtasuna.

RSE.- "Lo que los consejeros necesitan saber de RSC"

Este es el título del informe realizado por KPMG y la Fundación Seres que pretende ofrecer una orientación práctica que permita, a consejos y consejeros, traducir a acciones concretas las recomendaciones que pueden encontrarse en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. 

Empresas sociales y beneficios


El beneficio permite la financiación del crecimiento de la empresa: la renuncia al beneficio hace a las empresas sociales cortas de mira, pequeñas, incapaces de crecer y de innovar… En el fondo, renunciar al beneficio supone perder de vista la dimensión empresarial de la empresa social.

Euskadi frente a la Industria 4.0 o Industria Inteligente

En los últimos meses está arraigando en Euskadi un novedoso concepto relacionado con las Nuevas Tecnologías y la Industria.En lo que se ha definido como Industria 4.0 también conocida como Fabricación Avanzada. Se trata de un conjunto de innovaciones que buscan transformar los modelos tradicionales.
RINCÓN DEL OCIO

Del 4 al 7 de octubre de 2015

Palacio de Congresos Kursaal-Donostia. San Sebastián Gastronomika


Viernes, 23 de octubre de 2015

Ficoba-Irún. 40º Aniversario Gureak


Del 28 al 30 de octubre de 2015-09-17

Bilbao Exhibition Center-BEC. BIME Pro: Congreso de la Industria Musical.


Del 13 al 15 de noviembre de 2015

BEC. Retroclásica Bilbao 2015. Feria del vehículo clásico, de época y colección.


Del 5 al 8 de diciembre de 2015-09-17

Ficoba-Irún. Feria de Navidad de la Costa Vasca 2015.


Durante todo el año.

Getaria. Colección permanente del Museo Balenciaga.

 

Copyright © 2015 KL Katealegaia, Todos los derechos reservados.