Herramientas KL

Herramientas KL

A lo largo de tu itinerario, contarás con el apoyo del equipo profesional de KL katealegaia y del resto de herramientas que día a día utilizamos con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad: Urratsez Urrats (valoración de capacidades), SIPS (Servicio de Intermediación para personas sordas), Harrera (Acogida y capacitación a través de nuevas tecnológicas), PPA´s (Plan de Apoyos individualizado), Capacitación continua en el puesto, Protocolos de coordinación con Red de Salud Mental de Gipuzkoa (Derivación, seguimiento y apoyo a personas con Enfermedad Mental), Calidad Accesible (Gestión de los registros de calidad de forma accesible a través de nuevas tecnologías), ...

Urratsez Urrats

A través de Urratsez Urrats, KL katealegaia ha sistematizado y puesto al servicio de los CEE y empresas en general una herramienta que permite medir la diferencia existente entre las competencias propias de la persona y el nivel de exigencia requerido para el desarrollo de un puesto de trabajo, como paso previo a la puesta en marcha de planes de acciones personalizados, así como para la adecuación y mejora de los puestos de trabajo.

Descargar la metodología de Urratsez Urrats

SIPS Servicio de Intermediación de Personas Sordas

Mejora práctica en la integración del colectivo de personas sordas en KL katealegaia con el reto de mejorar los resultados de inserción sociolaboral y la calidad de vida en entorno laboral de este colectivo a través de acciones como; Adaptaciones de entornos y puestos, Acompañamiento Individualizado y familias, Intermediación en Lengua de Signos, Sensibilización hacia la comunidad sorda, ….

Protocolo de coordinación con Red de Salud Mental de Gipuzkoa.

Protocolo entre KL katealegaia y la Red de Salud Mental de Gipuzkoa (Osakidetza) que establece el proceso de coordinación y las herramientas para la derivación, inserción, seguimiento e intervención con personas con enfermedad mental en Gipuzkoa para que las personas con enfermedad mental tengan una mejor inserción y calidad de vida en el recurso laboral de esta entidad.

Harrera

KL katealegaia apuesta por una formación de calidad apoyada en los estándares de accesibilidad, flexibilidad, eficacia y adaptabilidad. En este sentido y como apoyo a tal compromiso, ha desarrollado la DEMO con la aplicación "harrera para la acogida y capacitación de las personas con discapacidad en la incorporación al puesto de trabajo” (en la que se contó con la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa para su diseño). Esta herramienta busca una mejora en la calidad de la acogida de la persona en el puesto de trabajo y en la capacitación en el mismo.

Calidad Accesible

Aplicación desarrollada por KL katealegaia que facilita la gestión de los registros de calidad en un proceso de fabricación de manera remota y sin supervisión física, empleando para ello dispositivos de nuevas tecnologías móviles como tablet, smartphones, etc. En definitiva, se trata de una herramienta que aporta y dota a la organización de un entorno que permite desarrollar e implantar nuevas oportunidades que nos ayuden a mejorar la inserción de personas con discapacidad de forma accesible.