KL se adhiere al plan Elkar-EKIN LANEAN de Estrategia de empleabilidad y activación inclusiva

Ampliar imagen

KL katealegaia se adhiere, con su firma, al plan Elkar-EKIN LANEAN, que tiene como objetivo generar oportunidades de empleabilidad no solamente para personas en riesgo o en situación de exclusión social, sino también para aquellas en situación de desempleo o en precariedad laboral. Dicha adhesión se ha llevado a cabo en el marco del “congreso de empleabilidad y activación inclusiva 2018-2022” celebrado en Tabakalera el pasado 24 de enero.

Este Congreso ha contado con distintas mesas de trabajo y exposición en las que han participado distintas Instituciones (desde el Gobierno vasco y Lanbide hasta la Administración Local) y distintas entidades representativas del territorio.

Durante este Congreso, el Diputado General Markel Olano, ha explicado que el programa ofrece una ayuda para salir de esa situación en riesgo de exclusión, que incluye una formación y una posterior inserción laboral que lleve a un empleo digno.

También ha remarcado que este plan de empleabilidad es el fruto del trabajo colaborativo y participativo de reflexión con entidades del tercer sector, agencias de desarrollo y entidades de formación “en consonancia” con la gobernanza colaborativa de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, mediante el cual el ente foral busca “responder a los retos del futuro de la mano de la sociedad y sus agentes.

Con esta firma, KL katealegaia se suma a este importante proyecto de iniciativa social en el marco de desarrollo de Gipuzkoa mediante un trabajo colaborativo y participativo junto a entidades del tercer sector, agencias de desarrollo y entidades de formación, en consonancia con la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, manteniendo su compromiso social con las personas en riesgo de exclusión.