HARRER@bi

IMPLANTACION DE LA APLICACIÓN DE ACOGIDA Y CAPACITACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

KATEALEGAIA apuesta por una formación de calidad apoyada en los estándares de accesibilidad, flexibilidad, eficacia y adaptabilidad. En este sentido y como apoyo a tal compromiso, ha desarrollado la DEMO con la aplicación " HARRERA PARA LA ACOGIDA Y CAPACITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA INCORPORACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO " (en la que se contó con la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa para su diseño).

Dicha aplicación, se enmarca dentro del desarrollo de acciones de innovación en procesos, productos y herramientas de formación que está desarrollando la entidad, siendo su finalidad el desarrollo de un soporte informático, bajo una web desarrollada con la tecnología HTML-5 que nos permite implementar una metodología específica de formación y apoyo para realizar la acogida y capacitación a nuevos puestos de todas las personas que accedan a KATEALEGAIA y/o a otros puestos dentro de la organización.

Este proyecto "HARRER@bi" desarrollado con la FUNDACIÓN VODAFONE tiene como fin OPTIMIZAR la demo HARRERA e implantarla en los 12 centros de trabajo que tiene la entidad. Para ello deberemos incorporar los diferentes contenidos particulares de cada centro, capacitar a los responsables y acompañar en desarrollo de las acogidas iníciales a las personas, principalmente con discapacidades más severas en su incorporación a un puesto de trabajo en esta organización.

En definitiva el objetivo es conseguir una mejor ocupación de las personas con discapacidad principalmente de aquellas que más dificultades tiene para la empleabilidad y esta herramienta pretende mejorar a través de la capacitación esas dificultades de adaptación a nuestros procesos productivos mediante acciones de acompañamiento individualizadas principalmente en la fase de acogida. Este proyecto nos va a facilitar el tránsito de este colectivo bien a otros talleres o a otras actividades del taller y con ello la ocupación y el mantenimiento del empleo, a través de mejorar la capacitación e integración social y así poder reducir un 10% el porcentaje de fracasos en la integración de nuevos trabajadores.

Una vez puesto en marcha en toda la organización se estima que el número de beneficiarios (usuarios) de esta aplicación formativa anualmente pueden ser un total de 350, aproximadamente 105 con discapacidades severas, de cuales 75 personas en procesos de acogida inicial, 150 personas en procesos de calidad y 125 en seguridad laboral.