Logotipo de Katealegaia

KL katealegaia es una iniciativa histórica en el territorio que cuenta con más de 25 años de recorrido en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en Gipuzkoa.

En la actualidad estamos integrados en KL en torno a 800 personas de las cuales más del 95% son personas con discapacidad (intelectual, enfermedad mental, discapacidad física, y discapacidad sensorial).

La actividad de KL katealegaia es principalmente industrial y colabora con las principales empresas industriales del tejido empresarial del País Vasco.

Confianza en las personas y compromiso con la sociedad

KL katealegaia es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad, en riesgo de exclusión sociolaboral, preferentemente en Gipuzkoa. Para ello capta empleo de calidad en el sector industrial. Además facilita el tránsito de las personas con discapacidad al empleo ordinario.

KL katealeagia es una organización que tiene un doble carácter de economía social pues a su naturaleza de centro especial de empleo se suma que es una iniciativa propiedad de las personas con discapacidad (es una sociedad laboral en la que cuentan con el 70% de las participaciones). El resto de participaciones se reparte entre Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación ONCE, y Grupo Gureak que acompañan en la gestión de este proyecto.

  • Socios Trabajadores -70%
  • Diputación Foral Gipuzkoa -11%
  • Fundación ONCE -11%
  • Grupo Gureak -8%

KL katealegaia pertenece a EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea) que es la asociación vasca que aglutina a las entidades sin ánimo de lucro que generan oportunidades de empleo de personas con discapacidad y que representa el 90% del empleo protegido en Euskadi.